geografia fisica

Una cordial bienvenida a mi blog aqui podras encontrar informacion importante y muy variada de la materia pero mas que una materia como una ciencia espero sea de tu agrado si tienes algun comentario o sugerencia bienvenida sea.

Nuevos descubrimientos en la Pirámide del Sol de Teotihuacan

17 de febrero de 2013

              Un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de México, ha realizado un notable hallazgo durante una excavación de un foso en la cúspide de la Pirámide del Sol de Teotihuacan; se trata de una escultura del dios del fuego Huehuetéotl, y tres estelas. La escultura es, con sus 58 centímetros de alto y 190 kilogramos de peso, la más grande de su tipo encontrada en todo el complejo arqueológico de Teotihuacan. Intacta en un 75%, muestra una versión atípica del dios del fuego, con los brazos entrecruzados, portando un antifaz y moños en la cabeza y el cuello.
Además fueron descubiertas tres estelas: un monolito de dos metros y medio de largo y 955 kilogramos de peso, descubierto a más de cuatro metros de profundidad (el más grande de los 20 monolitos encontrados hasta hoy); otra estela, de 1,40 metros y 300 kilogramos de peso, y un fragmentos de 80 centímetros de una tercera estela. Según los investigadores, este hallazgo demuestra que Leopoldo Batres, encargado de explorar la cima de la pirámide hace ya un siglo, lo hizo sin excavar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...